El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, mantuvo una reunión con autoridades y funcionarios del Parque Tecnológico de Itaipú (PTI). En la oportunidad, los profesionales de la Binacional entregaron un informe detallado sobre los avances en el equipamiento de las nuevas sedes penitenciarias de Emboscada y Minga Guazú.
Las tres nuevas sedes se verán fortalecidas en cuanto a su sistema de máxima seguridad y ofrecerá toda la infraestructura para que se puedan desarrollar todos los planes que el Ministerio de Justicia tiene a favor de las personas privadas de libertad (PPL).
Con ese objetivo, la labor de las dos instituciones es intensa en cuanto a la coordinación de los trabajos para la instalación de los equipamientos que serán donados por la Itaipú Binacional.
La instalación de la nueva tecnología de seguridad está diseñada para brindar un soporte de alto nivel a la operación y supervisión eficiente del centro penitenciario.
Esta acción dotará a los nuevos penales de sistemas informáticos de vanguardia y equipamientos que permitan un alto grado de confiabilidad y seguridad a los agentes penitenciarios.
Equipamientos de videovigilancia, lavandería, panadería, cocina, cámara de frío, implementos de sanidad, serán algunos de los componentes de la donación para las nuevas penitenciarías, que en la de Minga Guazú presenta a la fecha un avance del 90% y en las de Emboscada está en proceso de compra.
Acompañaron al ministro Nicora, el viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez; el director general de Establecimientos Penitenciarios, Rubén Peña; y Fátima Cabrera, de Gabinete; por PTI, Carlos Mercado, director ejecutivo, y Carolina Villasanti, directora técnica.