El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, presidió hoy una reunión informativa con representantes de la Fundación Parque Tecnológico Itaipú (PTI), para tomar conocimiento de los avances de los equipamientos y las infraestructuras, así como actualización de los procesos tendientes a la terminación de las tres nuevas penitenciarías que están ayudando para su puesta en funcionamiento total. Dichos centros penitenciarios están ubicados en Emboscada, Lotes 1 y 2 “Martín Mendoza”, y Minga Guazú.
El objetivo es acelerar los procesos para que el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú esté culminado para fines de este año, y las dos penitenciarías nuevas de Emboscada puedan estar completamente operativas para el primer trimestre del próximo año.
El ministro Nicora recibió el informe detallado de los expertos y evaluó el cumplimiento de los plazos para llegar a las fechas previstas.
Estos centros penitenciarios contarán con tecnología de seguridad de alta generación y también con modernos equipamientos sanitarios.
También participaron de la reunión, el viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez; la directora de obras del MJ, Arq. Stella Azuaga; el director de Planificación, Vicente Sarubbi; el coronel ® César Regino Ovelar, secretario general de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios; Mirna Morínigo, directora de Asistencia Legislativa y Desarrollo Normativo; y Hernán Vera, director de la Unidad Especializada en Tecnología de la Información y Comunicación (UETIC).
Por la Fundación PTI estuvieron el director Carlos Mercado, Nora Medina, Jessica Monges y Enrique León.