El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora Villamayor, viaja mañana, miércoles 4 de setiembre, hasta el viernes 6, a Belo Horizonte, Estado de Minas Gerais, Brasil, invitado por la Fraternidad Brasileña de Asistencia a los Condenados (FBAC), para reunirse con autoridades judiciales, penitenciarias y religiosas, así como desarrollar una serie de actividades tendiente al mejoramiento del sistema penitenciario paraguayo.
La FBAC o Asociación para la Protección y Asistencia de los Convictos (APAC) es una organización no gubernamental fundada por voluntarios cristianos con el objetivo de ayudar al sistema judicial brasileño en la ejecución de sentencias a través de la rehabilitación de los convictos, brindándoles oportunidades de estudio, religiosidad y trabajo.
Una de las características predominantes en donde hay participación de la APAC es la baja tasa de reincidencia en el delito que llega al 15% en comparación con el promedio nacional que es del 80%.
El ministro Nicora se reunirá con el Cnel. Edgard Estevo da Silva, subsecretario de la Secretaría de Justicia y Seguridad Pública del Estado de Minas Gerais; y con Luiz Carlos de Azevedo Corrêa Junior, presidente del Tribunal de Justicia, entre otros. El secretario de Estado estará acompañado por miembros del Consejo de Administración de la Asociación.
También visitará el Centro de Reintegración Social de la APAC en Belo Horizonte.
El ministro Nicora estará acompañado por Fátima Cabrera Brambilla, directora general de Gabinete; Juan Cruz Cellamare, asesor del Ministerio de Justicia; y Félix Duarte Dupont, presidente de APAC en Paraguay.