El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora Villamayor, recibió hoy en audiencia al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Colombia, Juan Manuel Corzo Román. En la oportunidad, destacaron y ratificaron las excelentes relaciones existentes entre nuestros países y se comprometieron a profundizar dicho relacionamiento en el ámbito de competencia del Ministerio de Justicia para beneficio de la población de ambas naciones.
La ocasión fue propicia para hablar largamente sobre la experiencia legislativa colombiana en materia de administración y control del sistema penitenciario, así como la experiencia y las buenas prácticas que se aplican en Colombia en el manejo de los centros penitenciarios y la lucha contra el crimen organizado empotrado en el sistema.
El ministro Nicora expuso al embajador Corzo las acciones que se llevan a cabo en nuestro país en el marco del Nuevo Modelo de Gestión penitenciaria, así como los operativos que se llevaron y se llevan a cabo para recuperar el control del Estado de los centros penitenciarios y la lucha contra el crimen organizado transnacional.