El ministro de Justicia, Ángel Barchini, desplegó una extensa agenda de trabajo en su jornada de gobierno en el Alto Paraná desde ayer jueves.
El titular de Justicia, acompañado de directores y de la escribana mayor de gobierno, Ana María Zubizarreta, ayer inspeccionó la nueva penitenciaría de Minga Guasu y, posteriormente, visitó el Centro de Educación para Adolescentes en conflicto con la ley penal de CDE y el Centro de Rehabilitación y Reinserción Laboral de Mujeres “Juana María de Lara”.
Esta mañana fue recibido por el gobernador departamental, Landy Torres. En la reunión el ministro Barchini presentó al líder departamental las intenciones que tiene su gestión de promover trabajos comunitarios con las PPL, es decir, que realicen trabajos de mantenimiento de plazas, limpieza de caminos, hermoseamiento de espacios públicos, entre otras actividades.
Posteriormente, se reunió con el director de la Policía Nacional Dptal. Crio. Gral. Feliciano Martínez, a quien agradeció la permanente colaboración de la Policía Nacional para garantizar la seguridad en la penitenciaría regional.
Seguidamente, el ministro Barchini concurrió a la penitenciaría regional para reunirse con los funcionarios y desarrollar una serie de actividades, entre ellas la habilitación de una Sala de Abogados y un concurso de lectura.
El ministro, acompañado del director de la penitenciaría, Benjamín Ozuna, también recorrió las diferentes dependencias y dialogó largamente con varias personas privadas de libertad.