Asunción, Agencia IP.- Durante la XLIII Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del Mercosur, la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, el ministro de Justicia, Ángel Barchini, y el de la Niñez y Adolescencia, Walter Gutiérrez, subrayaron la necesidad de un uso responsable de la tecnología y las redes sociales para fortalecer la protección de los derechos humanos en un mundo cada vez más digitalizado.
El evento, que reunió a más de 150 participantes en Asunción, se centró en los desafíos y oportunidades de la comunicación en la era digital.
La ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, subrayó la importancia del tema central de la reunión. “La tecnología puede favorecer la comunicación, pero también plantea grandes desafíos en cuanto a la protección de los derechos humanos. Es crucial reflexionar sobre cómo utilizamos la tecnología y las redes sociales para construir un mundo mejor, respetando los valores y derechos humanos”, afirmó Figueredo.
Durante su intervención, Figueredo hizo un llamado a la reflexión sobre el uso de la tecnología: “Podemos construir educación a larga distancia, pero también podemos destruir vidas. La transformación digital no solo es un compromiso del Estado, sino también una responsabilidad individual de cada uno de nosotros”.
Por su parte, el ministro de Justicia, Ángel Barchini, también destacó la relevancia del evento. “Para la República del Paraguay es un alto honor recibirles en esta edición de la RAADH. Esperamos que esta iniciativa contribuya al fortalecimiento de la protección de los derechos humanos en un mundo cada vez más digitalizado”, expresó Barchini.
Asimismo, el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, destacó las campaña comunicacional contra todo tipo de violencia que realizan desde la cartera a su cargo en favor de los derechos humanos de los niños y adolescentes.