Esta mañana, mujeres privadas de libertad (MPL) del Centro Penitenciario para Mujeres “Casa el Buen Pastor” recibieron la visita de Naomi Méndez, Miss Universo Paraguay 2024, quien estuvo acompañada por la Dra. Rosalía González, directora de Bienestar y Reinserción Social, y Yenny Delgado, directora del penal. La reina de belleza dictó una charla de salud mental y conoció de las artesanías de las internas para promocionarlas.
Desde su rol social, Naomi Méndez expresó su satisfacción de poder compartir un espacio de diálogo de salud mental con las MPL, y les instó a sobrellevar sus circunstancias, desarrollando habilidades para aprender y capacitarse, en contribución a su evolución y reinserción a la sociedad.
Durante su recorrido por los pabellones y talleres penitenciarios, Miss Paraguay se fundió en un abrazo cariñoso con las mujeres de intramuros y observó los productos que elaboran a través de los programas de rehabilitación y reinserción social, quedando encantada con los trabajos de esmerada realización en ñandutí.
Naomi Méndez encargó una importante cantidad de tarjeteros de ñandutí hechas por las privadas de libertad, para promocionarnos y llevar de souvenirs a la edición 73ª de Miss Universo en México, donde representará al país. Prometió retornar con otra nueva charla, en un taller de meditación.
Al término, en nombre del Ministerio de Justicia, la directora Yenny Delgado, dio las palabras de despedida y agradeció a la reina paraguaya por tan ilustre presencia.