MJ apostará por más oportunidades de educación y trabajo para la reinserción social de las PPL

La visita de técnicos del Ministerio de Justicia a la Penitenciaría Regional de Concepción hace parte de un monitoreo y propuesta de ampliación de la política de reinserción social con una competencia educativa que mejor se adapte a las expectativas laborales actuales de las personas personas privadas de libertad (PPL).
«Queremos implementar programas que incentiven a las PPL al campo del estudio, del trabajo formal, sumarnos a la innovación que propone el Nuevo Modelo Penitenciario», dijo Rosalía González, directora de Bienestar y Reinserción Social.
Un equipo multidisciplinario analiza el trabajo social de intramuros, las conductas y tratamientos psicológicos de los internos, los grados académicos y laborales propuestos, monitoreo de llenado de planillas laborales, encuestas y consultas de conformidad, preferencias de las PPL, entre otros, y finalmente se labra un acta informativa.
Las acciones fueron desarrolladas por Andrés Cabral, director del penal, acompañado por Daisy Arguello, encargada de Despacho del Centro de Educación Media Nro. 139, y Silvia Jara, trabajadora social del penal.
El equipo de especialistas de la cartera de Justicia lo conforman Guido González Cárdenas, jefe del Departamento de Producción Laboral; Ana Morales jefa del Departamento de Educación; y Ricardo Sánchez, coordinador de Reinserción Social.