MJ avanza en construcción de tinglado en la penitenciaría Padre de la Vega

Fundamentado en los programas de dignificación y mejor calidad de vida de las PPL, el Ministerio de Justicia dio la palada inicial para la obra de construcción del nuevo tinglado multiuso en la Penitenciaría Regional “Padre Juan A. de la Vega”, que será destinado a las actividades educativas y laborales de rehabilitación y reinserción social.

La construcción edilicia para la reinserción, representa una coordinación de esfuerzos y recursos monetarios, y se da en respuesta a que las actuales condiciones de penitenciarias advierten un medio alienante, teniendo en cuenta la superpoblación con 1.662 PPL, destacó Cristhian Ortiz Claverol, director del penal.

“Con este Proyecto de Rehabilitación y Reinserción Social, queremos otorgar todo el apoyo que pueda redundar en el cambio personal de las PPL, desarrollando su capacidad laboral y obtención de recursos económicos, potenciándolas como emprendedoras organizadas que puedan integrarse física y funcionalmente a la sociedad”, esbozó alentado Ortiz Claverol en la palada inicial.

El proyecto que estará a cargo de la dirección penitenciaria y la Dirección de Bienestar y Reinserción Social, posibilitará la reinstalación a la nueva área de los talleres de carpintería, pintura, gastronomía, electricidad, marroquinería y muchos otros más.

La edificación contempla una dimensión de 30 X 15 metros, y altura de 3 metros desde la base hasta el techo. Cuenta con estructura de chapas de zinc, perfiles y ángulos para las zapatas y pilares hechos en hormigón armado, y piso de cemento.