Funcionarios de la Dirección de Estadísticas del Ministerio de Justicia, encabezados por la directora Adriana Lezcano, y del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) se reunieron esta mañana en el marco de un convenio de cooperación que existe entre ambas instituciones, con el fin de potenciar el área de estadísticas de la cartera de Justicia.
De este primer encuentro surgió el compromiso de iniciar en la brevedad los trabajos de apoyo técnico para optimizar los registros administrativos y avanzar hacia la construcción de estadísticas penitenciarias sólidas y confiables, a través de la capacitación al personal.
Cabe señalar que el Ministerio de Justicia no es la vocera oficial de las estadísticas penitenciarias del país, pero el gobierno del presidente Santiago Peña tiene la voluntad y el deseo en constituirse en la fuente oficial de manera a construir políticas públicas sólidas en el marco del Nuevo Modelo Penitenciario y la reforma radical del sistema carcelario.
El Ministerio de Justicia agradece la cooperación del INE y confía que en corto tiempo contará con esta herramienta fundamental.