El Ministerio de Justicia, a través de la Dirección de Salud Penitenciaria (DSP) y del Instituto Técnico Superior de Educación y Formación Penitenciaria (ITSEFP), dependiente del Viceministerio de Política Criminal, en el marco del concurso de méritos para contratación de personal realizado recientemente, llevó a cabo un “Curso de Inducción – Personal de blanco”. Esta capacitación se realizó en la modalidad virtual.
El curso tuvo como principal objetivo brindar a los nuevos integrantes del equipo de salud penitenciaria las herramientas y conocimientos necesarios para desempeñar su labor de manera efectiva, garantizando así un servicio de calidad dentro del sistema penitenciario.
En ese sentido, 86 funcionarios, con diferentes especialidades: médicos, enfermeras, odontólogos, nutricionista, psicólogos, trabajadora social, obstetricia, entre otros, y que actualmente prestan servicios en los establecimientos penitenciarios y centros educativos fueron capacitados en temas tales como: la Resolución MJ N° 490, de fecha 04 de agosto de 2020, el Manuel de Funciones del Personal de Salud y el Reglamento Interno del Ministerio de Justicia.
La mencionada actividad tuvo lugar el jueves 19 de septiembre, en el horario de 14:00 a 15:00 horas, en la modalidad virtual, en coordinación con la Dirección de Salud Penitenciaria y la Dirección General de Talento Humano.
El Ministerio de Justicia se encuentra comprometido en el acompañamiento permanente a las acciones emprendidas con el fin de mejorar el servicio con una visión hacia nuevas formas de tratamiento a las personas privadas de libertad. Igualmente, acompaña y alienta el desarrollo de estas actividades que buscan orientar y evaluar las políticas, planes y programas de educación, formación y capacitación del sistema penitenciario del Paraguay.