Con el apoyo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Ministerio de Justicia lleva adelante la capacitación técnica de 25 personas privadas de libertad (PPL) de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el área de Ayudante de Electricidad.
El objetivo de promover la educación de las personas privadas de libertad es para que una vez que sean reinsertadas a la sociedad obtengan una profesión y puedan ser útiles a la familia.
Estos cursos se dictan mediante el programa del ente capacitador, desde el 2 de mayo hasta el 5 de junio del corriente año. Están a cargo del instructor profesor Víctor Hugo Maldonado Cañete y son acompañados por la coordinadora de Reinserción Social, Ismelda Isabel Paniagua de Ramos.
La oportunidad de un oficio de salida laboral independiente es una forma interesante de desarrollarse profesionalmente para quienes luchan por salir adelante, cargando detrás el estigma de antecedentes dentro de un entorno de vulnerabilidad.
El Ministerio de Justicia trabaja en todo el proceso de contención y preparación que implica salir adelante en la sociedad, desde un nuevo Modelo Nacional de Rehabilitación y Reinserción Social.