Alimentos de calidad donados por empresas privadas llegan semanalmente a la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), en Tacumbú, destinados a 247 personas privadas de libertad.
La provisión solidaria de estos alimentos forma parte de un convenio entre el Ministerio de Justicia y la empresa social Mboja’o S.A., comprometidos en la dignificación de las personas privadas de libertad, y decididos a en seguir contribuyendo en la mejora de la alimentación penitenciaria.
Los alimentos donados en la víspera fueron recolectados del local gastronómico Tía Laura Delicias, en el marco de la iniciativa #CeroDesperdicios, que implementa la mencionada empresa social. Se trata de comida que no fue comercializada en el día, pero que está en óptimas condiciones para ser consumida.
Al momento de la entrega, el director del penal, Teófilo Báez, celebró esta oportunidad de inclusión social y manifestó en nombre del Ministerio de Justicia la satisfacción y el agradecimiento por la iniciativa, teniendo en cuenta que estas acciones contribuyen con el buen ánimo de las personas privadas de libertad.
Cabe recordar que el convenio entre la empresa social Mboja’o y el Ministerio de Justicia beneficia de manera ininterrumpida a dos penitenciarías de la capital, la Casa del Buen Pastor y la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza.
#GobiernoDelParaguay