MJ construye y realiza mantenimiento de plantas de tratamiento de efluentes de penitenciarías

La Dirección de Obras e Infraestructura (DOI) del Ministerio de Justicia realiza un relevamiento de necesidades de distintas penitenciarías del país a fin de proceder a la construcción de plantas de tratamiento de efluentes y el mantenimiento de aquellas existentes, para un funcionamiento óptimo de las mismas, considerando que los temas ambientales también hacen al mejoramiento de la calidad de vida de las personas privadas de libertad (PPL) y de la ciudadanía en general.

El Ministerio de Justicia proyecta la instalación de cuatro plantas de tratamiento de efluentes en las penitenciarías de Emboscada, Coronel Oviedo, San Pedro y Misiones. Se prevé que las mismas estén listas y en funcionamiento para marzo/abril del corriente año. La inversión es de 14.000 MM. El contrato contempla el mantenimiento preventivo y el service de las 4 plantas en forma periódicas. Los equipos proceden de Italia.

En el marco del cumplimiento de normativas ambientales, también se realizan trabajos de mantenimiento en el Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor” y la Penitenciaría Regional Emboscada Antigua.

El componente transversal en la gestión del DOI es el cuidado de la ecología y para ello se están llevando a cabo alianzas con otras instituciones públicas, como el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Social (MADES), manifestó la directora Arq. Stella Azuaga.