En la mañana de hoy se llevó a cabo el acto público de reconocimiento internacional de la responsabilidad del Estado Paraguayo en los casos de tortura de Ernesto Benítez Gamarra y muerte de Eulalio Blanco, durante una manifestación campesina realizada en el 2003.
La ceremonia se realizó en el marco del acuerdo sobre medidas de reparación para ambas víctimas. El evento tuvo lugar en el Salón de Actos del Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL).
El acto fue encabezado por el ministro del Interior, Dr. Enrique Riera, quien ofreció las disculpas públicas en nombre del Estado Paraguayo. Por el viceministerio de Justicia estuvo el viceministro Rafael Caballero.
También estuvieron presentes el viceministro de Seguridad Interna, Oscar Pereira; el viceministro de Educación, Federico Mora; el subcomandante de la Policía Nacional, comisario general Ramón Morales, entre otras autoridades del Estado.
De esta manera el Estado Paraguayo cumplió su compromiso al realizar actos de reconocimiento de responsabilidad internacional a favor de Ernesto Benítez Gamarra y Eulalio Blanco.