El ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini, y la intendenta municipal de la ciudad de Quiindy, María Gloria Caballero, esta tarde firmaron un acuerdo marco y un convenio específico de cooperación interinstitucional, con el propósito de habilitar en la brevedad una nueva oficina del Registro del Estado Civil en esa ciudad.
El objetivo es facilitar de manera permanente a los ciudadanos la expedición de certificados de nacimientos y otros documentos de hechos vitales y jurídicos. En representación del director general del Registro del Estado Civil, Rigoberto Zarza, estuvo presente la funcionaria Rocío Irigoitia.
Desde una modernización e innovación en sus servicios, la sede del REC contará con su propia estructura tipo container modular, cómoda y conformable, asentada en la Municipalidad de Quiindy, con funcionarios calificados para garantizar una atención rápida y amena a los usuarios.
Además, con el propósito de optimizar el gasto público y el desafío primordial de reducción a cero de los subregistros, la DGREC y la Municipalidad de Quiindy promoverán una mayor cooperación interinstitucional, con miras a brindar a la comunidad en general mejores servicios en la gestión de expedición de copias de certificados de nacimientos, matrimonios y defunciones, servicio de custodia de la documentación y archivo.