Con la inauguración de un nuevo módulo prefabricado en el Hospital General de Luque, el Ministerio de Justicia, a través de la Dirección General del Registro del Estado Civil (REC), se entrega a la ciudadanía una posibilidad más para el acceso a la identidad. El ministro de Justicia, Ángel Barchini, presidió el acto en el que realizaron la primera inscripción de un bebé recién nacido.
También participaron del acto el viceministro de Salud, Dr. Santiago García; director general del Registro del Estado Civil, Dr. Rigoberto Zarza; y la Dra. Ana Collante, coordinadora del Ministerio de Salud; viceministra de la Niñez, Dra. Verónica Argüello; junto a autoridades y funcionarios de salud y registrales.
El módulo prefabricado para la sede de la Oficina Registral N° 604, de la ciudad de Luque, está ubicado en el Hospital General a cargo de la oficial registral Teresa Giménez y del coordinador departamental Abg. Amílcar Da Rosa.
Esta nueva habilitación brindará mayor comodidad a los habitantes de la populosa comunidad luqueña para la actualización de sus registros vitales, donde la cooperación entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Justicia ha hecho posible esta apertura.
El equipamiento está preparado con el sistema informático del Registro Único de las Personas para la inscripción de nacimientos en línea. Esta herramienta facilitará al Gobierno Nacional y otras instituciones disponer de estadísticas vitales para la implementación de políticas públicas en todo el país.
El objetivo principal de estas acciones es garantizar que los recién nacidos en centros de salud, sobre todo cercanos a países limítrofes, sean registrados y obtengan su identidad paraguaya, fortaleciendo así la soberanía nacional.
El Registro del Estado Civil reitera su compromiso de trabajar en beneficio del país y sus ciudadanos.