El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora Villamayor, hoy inauguró dos módulos de producción textil en dos pabellones del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, en el marco del fortalecimiento de los programas y proyectos de reinserción social y laboral que lleva adelante la secretaría de Estado en beneficio de las personas privadas de libertad.
Estas habilitaciones constituyen un pasó trascendental en la implementación del Nuevo Modelo de Gestión, que apunta a la reivindicación de las PPL y a la reducción de la reincidencia en el crimen.
El primer módulo habilitado fue de la empresa Mega Plásticos S.A., especializada en el rubro de elaboración de insumos hospitalarios, que actualmente desarrolla el proyecto «Cosiendo para el Personal de Blanco». Esta unidad de producción da trabajo a 25 PPL.
Mega Plásticos S.A. ya se encuentra produciendo en el Centro de Rehabilitación y Reinserción Laboral de Mujeres “Juana María de Lara”, de CDE.
El segundo módulo de producción habilitado hoy en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú fue de la empresa Rivers Import Export S.A., especializada en la producción y comercialización de prendas livianas y deportivas de alta calidad. Esta fábrica intramuros da trabajo a 8 PPL, con la posibilidad de seguir ampliándose para dar más oportunidades a otros privados de libertad.
El ministro Nicora agradeció a las empresas que están dando una oportunidad a las PPL y confían en los programas de rehabilitación social y reinserción laboral del Ministerio de Justicia. “Nos entusiasma muchísimo, tenemos que crecer, estamos ofreciendo una opción de trabajo para los que buscan una segunda oportunidad”, subrayó.