MJ ofreció a la Fiscalía instalaciones del “Martín Mendoza” para declaración de PPL de estafa electrónica

El Ministerio de Justicia ofreció al Ministerio Público las instalaciones del Centro Penitenciario de Reinserción Social “Martín Mendoza”, de Emboscada, para que los agentes fiscales puedan tomar declaraciones indagatorias a las personas privadas de libertad de alto perfil de peligrosidad que se encuentran alojadas en ese establecimiento.

Este nuevo centro penitenciario de máxima seguridad tiene las instilaciones adecuadas para que el Ministerio Público y el Poder Judicial se constituyan en el lugar y de esa forma evitar riesgos innecesarios de eventuales fugas. Incluso cuenta con infraestructura para audiencias telemáticas.

En ese marco de estrecha cooperación, la agente fiscal Ruth Benítez, se constituyó hoy en el Centro Penitenciario «Martín Mendoza», a fin de tomar declaraciones indagatorias a los cinco detenidos en el operativo «Guyrahu», durante el allanamiento de la Penitenciaría Regional de San Pedro de Ycuamandyju.

En el marco de la carpeta fiscal abierta por la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa mediante sistemas informáticos, alteración de datos relevantes, abuso de identidad y asociación criminal, prestaron declaración indagatoria: Charles Ablert Arthur David Martínez Camera, Germán Leguizamón, Alcides González Villalba, Sergio Fabián Núñez Mareco y Derlis Jonathan Ruiz Díaz, considerados altamente peligrosos por los antecedentes que pesan en contra de los mismos.

Las 5 PPL mencionadas fueron trasladadas inmediatamente ayer a Emboscada tras el allanamiento.