Una nueva reunión de la Comisión Delegada de la La Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (Comjib) fue realizada en La Habana, Cuba. Por Paraguay, estuvo presente en las mesas de trabajo el viceministro de Justicia, Rafael Caballero, y la Directora de Asuntos Internacionales, Stella Azuaga.
La Comjib es un espacio de fortalecimiento de la cooperación en materia de Justicia en la Comunidad Iberoamericana que promueve procesos de transformación institucional y el desarrollo de políticas públicas de Justicia, como contribución al bienestar social de la región.
Es una organización internacional de carácter intergubernamental creada en 1992 por el Tratado de Madrid, que agrupa a los Ministerios de Justicia e instituciones homólogas de los 22 países de la comunidad iberoamericana, para el estudio y promoción de formas de cooperación jurídica entre los Estados miembro.
El objetivo de las reuniones entorno a la Conferencia es consensuar metas, garantizar la vigencia y la viabilidad de las acciones emprendidas por el organismo en el sector de la justicia en la región.