Funcionarios del Ministerio de Justicia de la Dirección de Protección de los Derechos Humanos en el Sistema Penitenciario realizaron una visita de monitoreo y una jornada de acceso a la justicia, con acompañamiento de servicios de profesionales médicos, dirigidas a 41 personas privadas de libertad de grupos vulnerables de la Penitenciaría Regional “Padre Juan Antonio de la Vega” de la ciudad de Emboscada.
La actividad fue llevada a cabo a fin de relevar datos sobre la situación de las personas privadas de libertad en condiciones de vulnerabilidad, contemplando a personas adultas mayores, indígenas, con discapacidad y extranjeras.
Así también, la jornada contó con la valiosa colaboración de la Tercera Región Sanitaria de la jurisdicción de Cordillera, para proveer del servicio de clínica médica y vacunación a los internos vulnerables.
Esta actividad fue organizada por el Viceministerio de Justicia a través de la Dirección General de Derechos Humanos, la Dirección de Protección de Derechos Humanos en el Sistema Penitenciario y la Dirección de Acceso a la Justica.
De esta manera, el Ministerio de Justicia en coordinación con otros órganos estales seguirá trabajando para mejorar las condiciones de las personas privadas de libertad y la protección de sus derechos fundamentales.
#GobiernoDelParaguay