El embajador de la República de Chile en Paraguay, Francisco Gormaz Lira, realizó esta mañana su primera visita protocolar al ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, con el objetivo de estrechar lazos de cooperación en el ámbito de la lucha contra el crimen organizado y el intercambio de conocimientos sobre identidad y registro civil.
A la salida del encuentro, el plenipotenciario chileno expresó su agrado de conocer personalmente al ministro Nicora. Dijo sentirse muy honrado de encontrarse en Paraguay, un país maravilloso con extraordinarias relaciones bilaterales en distintos campos.
“Estamos trabajando en mandatos conjuntos en temas de preocupación a nivel global y regional, en los que tenemos que tener una colaboración bastante activa en lo que hace la cooperación en crimen organizado transaccional, narcotráfico”, dijo Francisco Gormaz.
En otro plano, el diplomático recordó la colaboración mutua en servicios de registro civil. “Recientemente en Chile, una Misión Técnica de Intercambio de Conocimientos permitió una interacción de experiencias de ambos países sobre buenas prácticas en materia de identidad y registro civil, y de archivos históricos”.
El diplomático estvo acompañado del agregado policial PDI de la Embajada de Chile, subprefecto Gabriel Morales.