Funcionarios del Ministerio de Justicia (MJ) y del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se reunieron esta mañana para prever la dotación de docentes para la Educación Básica y la Educación Media en las tres nuevas penitenciarías que en breve estarán habilitadas totalmente bajo la administración de la Cartera de Justicia.
Dichos penales son las dos que se encuentran en Emboscada, departamento de Cordillera, y el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, habilitada parcialmente el pasado viernes. Estos tres nuevos establecimientos albergarán a más de 3.700 personas privadas de libertad.
La reunión de hoy se llevó a cabo a pedido de la Dirección de Política Criminal, del Viceministerio de Política Criminal, con funcionarios de la Dirección General de Educación Permanente de Personas Jóvenes y Adultas, del MEC.
Participaron de la mesa de trabajo el Abog. Víctor Benítez, director de Política Criminal; Abog. Rosalía González, directora de Bienestar y Reinserción Social, y la Lic. Nilsa Alum, directora general de Educación Permanente de Personas Jóvenes y Adultas.