El Ministerio de Justicia y la Policía Nacional, en el marco de un trabajo de cooperación dentro del sistema penitenciario, en la noche del miércoles 8 de noviembre del corriente año allanaron celdas de la Penitenciaría Regional de Encarnación – CERESO, en prosecución de la investigación del asalto y explosión a un camión blindado transportador de caudales en el departamento de Itapúa.
El procedimiento estuvo coordinado y planificado por el director general de Establecimientos Penitenciarios, coronel ® Rubén Peña, y el director general de Investigación Criminal, Crio. Gral.Insp. César Silguero. La intervención fue realizada bajo la supervisión directa del Director General de Establecimientos Penitenciarios.
El procedimiento se realizó en el Pabellón «C» Alta, dónde se encuentra recluido Amado Ramón Benítez, conocido asaltabancos. En el 2022 recibió su cuarta condena por un millonario asalto a un camión blindado.
En la celda del PPL José Huppes encontraron dos teléfonos y cuaderno de 50 hojas. Este es un miembro importante del PCC, cabecilla y encargado del secuestro y pedido de rescate de un colono brasileño, hecho registrado en Alto Paraná el año pasado.
Por otro lado, en la celda de Orlando Efrén Benítez Portillo encontraron un teléfono celular y un cuaderno de 100 hojas. Benítez era socio de Nelson López, alias Yacaré po, especialista en asaltar camiones transportadores de caudales.