Personas privadas de libertad (PPL) que se encuentran ligadas a algún emprendimiento laboral en la Penitenciaría Regional “Padre Juan Antonio de la Vega”, de Emboscada, participaron este lunes de una charla sobre emprendedurismo ofrecida por técnicos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). El objetivo del Ministerio de Justicia es entregarles herramientas informativas que potencien su espíritu empresarial.
La charla estuvo acompañada por el director del SNPP, Walter Argüello, y otros profesionales del ente.
Participaron 37 PPL del curso de cocina y 20 PPL del sector de decoración en madera, quienes recibieron de la instructora una charla sobre obtención y manejo de la materia prima, tiempos de la producción, costos y precio justo del producto o servicio.
Si bien cada grupo ya tiene su pequeña experiencia, los cocineros con ventas de minutas y los artesanos con la decoración en madera, con estas especializaciones podrán afinar el proceso administrativo para mejorar la renta del negocio.
Este programa fue un adelanto de un curso sobre emprendedurismo que se proyecta para realizar cada miércoles de la semana, iniciativa que aguarda el visto bueno de las autoridades de las dos instituciones.
Según los organizadores, la charla fue sumamente enriquecedora ya que amplió los conocimientos sobre planificación, administración y control de un proyecto que conlleve un emprendimiento microempresarial.