El ministro de Justicia de Paraguay, Ángel Ramón Barchini, luego del encuentro que mantuvo este lunes con su par de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, en la plaza República del Paraguay, en la Ciudad de La Plata, visitó la Escuela de Cadetes y el Centro de Monitoreo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Barchini y Alak estuvieron acompañados por los subsecretarios de Política Penitenciaria, José González Hueso; de Técnica, Administrativa y Legal, Santiago Ávila; y de Inclusión Penitenciaria, Diego Rao; así como la directora provincial de Alternativa a la Pena y Video Vigilancia, Agustina Werner; y el jefe del SPB, Xavier Areses.
En la Escuela de Cadetes del SPB el ministro Barchini se interiorizó sobre la formación que transitan los aspirantes a oficiales del escalafón general y recorrió las nuevas instalaciones, la ayudantía y el Parque de la Capilla.
En el Centro de Monitoreo ubicado en 6 y 35 de la ciudad de La Plata, Werner acompañó a la comitiva para explicar el funcionamiento de las direcciones a su cargo.
También acompañaron el director general de Seguridad del SPB, Ricardo Méndez, el subdirector general de Complejos Penitenciarios, Ariel Gómez, el subdirector general de Supervisión Electrónica, Carlos González, la directora de Videovigilancia y AVL, Marina Zapata, el director de Monitoreo Electrónico, Diego Ibañez, y el director de Violencia de Género, Mauricio Mansilla, entre otros.
El ministro Barchini y su comitiva pudieron interiorizarse sobre la tarea que se desarrolla en el Centro de Monitoreo en sus tres grandes objetivos: el seguimiento y control de las más de 4.000 personas privadas de libertad que cumplen arresto domiciliario con tobillera electrónica, la vigilancia de 488 parejas con la problemática de violencia de género y, finalmente, la visualización de las 63 Unidades Penitenciarias y Alcaidías.