El Ministerio de Justicia ratifica su compromiso en cumplir fielmente todas las disposiciones en materia de respeto a los Derechos Humanos, así como el acatamiento irrestricto de todas las disposiciones que se encuentran garantizadas en nuestra Constitución Nacional, en la Ley N° 3940/2009, que establece derechos, obligaciones y medidas preventivas sobre el VIH, y de todas las normativas vigentes en tal sentido.
El Ministerio de Justicia, ante las denuncias de supuesta violación de normas y ante los reclamos recibidos en relación al requisito de presentación del Test VIH para la admisión en el concurso para la contratación de Agente Penitenciario/Agente Educador y Agente Penitenciario Nivel Superior, aclara que la presentación de este documento es opcional y voluntaria para el postulante. El test VIH no será un condicionante para la admisión en el concurso para los cargos mencionados.
El Ministerio de Justicia rechaza todo tipo de discriminación y garantiza la más absoluta transparencia e igualdad de oportunidades para la contratación del personal que quiera formar parte de esta Secretaría de Estado.