Este miércoles 15 de diciembre, 24 personas privadas de libertad (PPL) del Pabellón “D” de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú recibieron sus certificaciones tras concluir el curso de Cría de Codornices, que contó con el apoyo del Ministerio de la Defensa Pública, en alianza de cooperación con la Fundación “Limpiando mi ciudad Paraguay” (LMC), en el marco del desarrollo de programas y proyectos de reinserción social del Ministerio de Justicia.
La capacitación en cotornicultura o manejo, cría y recría, producción y reproducción de codornices, diseño de jaulas, proceso de incubación y manejo de incubadoras tiene como objetivo fomentar la cría de las aves para el aprovechamiento de sus productos, como huevos y carne, ocupación que ha tenido un crecimiento exponencial y que apunta a la rentabilidad de índole productiva.
Los módulos con nociones teóricas y prácticas se extendieron en el plazo comprendido entre junio a julio del corriente año, bajo la instrucción del profesor José Fernández Barriocanal.
Cabe resaltar que la fundación LMC donó 50 aves de codorniz al programa de reinserción social de la Pastoral Penitenciaria.
“Limpiando mi ciudad Paraguay” es una plataforma de desarrollo integral de comunidades y personas que viene ganando un importante espacio en la Penitenciaría Nacional desde hace tres años, brindando capacitaciones a más de 1.000 PPL, para el desarrollo personal, comunicación asertiva y empatía, liderazgo y trabajo en equipo, coadyuvando en la efectiva reinserción social y laboral de los internos.
Del acto participaron, la directora de Reinserción Social, Rosalía González Flores; la representante fundadora del Programa LMC, Blanca Galeano; el director del Programa de Reinserción de la Pastoral Penitenciaria, Padre Fredy Romero Valdez; y la jueza de ejecución Penal de la ciudad de Paraguarí, Myriam del Carmen Villamayor.