“En un operativo histórico de las fuerzas militares y policiales desarrollado desde tempranas horas de la madrugada en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, el presidente de la República, Santiago Peña, dio un gran golpe al crimen organizado con el objetivo de devolver la seguridad a la ciudadanía”, sostuvo el ministro de Justicia, Ángel Barchini, tras el informe sobre el Operativo Veneratio, brindado hoy por el Jefe de Estado.
El ministro Barchini celebró la exitosa intervención y lamentó profundamente el fallecimiento del Sub Oficial Ayudante PS, Martín Mendoza, personal de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, LINCE.
«Lamento la pérdida de vida de un joven que ofrendó su vida por la República y la seguridad de nuestra patria. Le hago llegar a los familiares mis más sentidas condolencias. Esto queda en la página de la historia», expresó.
Barchini sostuvo que el éxito de la Operación Veneratio es exclusiva atribución del presidente Peña, del Estado paraguayo, tras un largo proceso de recolección de información de inteligencia.
“De hecho, el Estado paraguayo no negocia su soberanía, y mucho menos con bandas criminales, como quedó demostrado en este enfrentamiento frontal contra organizaciones criminales que operan en las penitenciarías”, remarcó.
Adelantó que presentará un proyecto de ley que va a terminar con el chantaje y la extorción de los sicarios y que desde su mandato rige el imperio de la ley y el respeto a los derechos humanos.
Asimismo, el titular de Justicia felicitó a las fuerzas militares y policiales por el enorme operativo desplegado en la Penitenciaría de Tacumbú, para retomar el control total del penal, el apoyo de bomberos voluntarios y emergencias médicas.