Monseñor Valenzuela visita a 3.200 privados de libertad de Emboscada

Esta mañana, en el marco de una misión pastoral, Monseñor Ricardo Jorge Valenzuela, de la Basílica Mayor Nuestra Señora Virgen de Caacupé, se desplazó hasta los penales de Emboscada Antigua, Padre Juan Antonio de la Vega y Granja Ita Porá, del departamento de Cordillera, donde más de 3.200 internos rompieron en aplausos y emotivas señales de recogimiento.
El obispo, en todas las penitenciarías, acompañado del párroco de la ciudad de Emboscada, Arnaldo Godoy, hizo un recorrido por los pasillos, patio central y otros sectores, en una caminata pausada y sin prisa en que hizo oídos a los privados de libertad, observó sus trabajos de reinserción y les entregó palabras de aliento.
Desde palcos preparados para la visita, realizó la celebración de la Palabra de Dios, acompañada de cánticos coreados por los privados de libertad, dejando escuchar la proclamación de “Bienvenido Monseñor”. En todos los penales reinó un ambiente de gran fiesta y camaradería.
En su mensaje central, Monseñor Valenzuela les dejó una palabra de esperanza y el ímpetu de no decaer y avanzar en su reinserción a la sociedad.
Presentaron sus saludos los directores penitenciarios y una gran comitiva de funcionarios de los penales.
Antes de retirarse, Monseñor Valenzuela recibió de presente productos hortícolas frescos procedentes de la labor de las personas privadas de libertad, así como una Virgen de Caacupé tallada a mano en madera y pack de envasados de miel como obsequios

.a