MPL culminan taller de lectura bíblica y pintura, vínculos de acercamiento a la reinserción

Mediante una alianza estratégica entre el Ministerio de Justicia y las iglesias evangélicas de la comunidad cristiana penitenciaria, se realizó un taller de lectura bíblica y pintura que culminó con éxito en el Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor”.

La religión y el arte son un puente de reinserción para promover la transformación de la mentalidad de mujeres privadas de libertad (MPL), plasmados en atractivos productos de pintura sobre tela y cerámica.

Las 35 MPL que participaron de la capacitación demostraron gran interés y predisposición al aprendizaje de las técnicas que definieron la calidad a la hora de plasmar la inventiva en bolsos de lienzo y macetas de cerámica, declaró la directora del penal, Yenny Delgado.

La intervención, también fomentada por un Club de Lectura Bíblica, sirvió a las internas a aprender, interpretar lo leído y llevarlo a la práctica a través de los trazos de pinturas, coloridos y creativos con mensajes cristianos insertos. Muchas de las MPL participantes descubrieron durante las clases que tenían un talento impensado en las artes plásticas, oculto por la falta de oportunidad en la vida.

En todos los sectores del centro penitenciario son cinco las iglesias evangélicas de la comunidad cristiana del Buen Pastor que vienen trabajando intensamente con el Ministerio de Justicia, conformadas por Más que Vencedores, Aviva tu Obra – Ministerio, Cristo Centro, Concordia y Sol Naciente. Recientemente contribuyeron con la renovación del pabellón de salud penitenciaria.