MPL de CDE festejaron “San Juan ara” a plena tradicionalidad paraguaya

En el Centro de Rehabilitación y Reinserción Laboral de Mujeres «Juana María de Lara» de Ciudad del Este, mujeres privadas de libertad (MPL) vivieron con júbilo el folclórico día de San Juan organizado por el Ministerio de Justicia. Juegos y comidas típicas, números artísticos y regalos hicieron diferente la jornada en la penitenciaría.
Los preparativos enmarcados en la reinserción social, iniciaron con días de antelación, donde las deliciosas comidas típicas y los números artísticos fueron alistados para que todo sea una fiesta en el día de San Juan.
Los exquisitos preparados incluyeron el mbejú, pajagua mascada, y el que se lleva la corona en la mesa del tradicional día, los imperdibles pastel mandi’o, hicieron el deleite de las MPL, agentes penitenciarias y autoridades que participaron de la imperdible jornada.
El día se pintó de colores con los amenos y divertidos juegos tradicionales que pusieron a prueba la destreza de las participantes, en la carrera bosa, paila jeherei, entre otros, como también los infaltables números artísticos como las danzas folclóricas que aportaron su brillo a la jornada.
Asimismo, las concursantes MPL accedieron a premios que fueron donados por los profesores de los Centros Educativos 10-182 y 10-161, donde funciona el Programa Rural de Educación Bilingüe Intercultural por Radio (Prebir) de la Asociación Fe y Alegría Paraguay.