Mediante la alianza estratégica entre el Ministerio de Justicia y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), las mujeres privadas de libertad (MPL) del Centro de Reinserción Laboral “Juana María de Lara”, de Ciudad del Este, realizan un curso en cosmetología. Mediante la capacitación, se preparan para el inmenso mundo del make up (maquillaje).
La preparación en el oficio de realzar la belleza abre muchas oportunidades para que las MPL cuenten con las herramientas de conocimientos para ganarse la vida desde el trabajo honesto.
El curso de cosmetología es dictado por profesionales del SNPP, que vía convenio con el Ministerio de Justicia permite a las personas privadas de libertad (PPL) acceder a especializaciones en rubros muy requeridos en la actualidad, es decir, con salida laboral rápida.
El curso inició el 3 de mayo, y las clases se extenderán hasta el 3 de julio, con sesiones que se cumplen de lunes a viernes, de 7:30 hs a 11:30 hs, con la intención de completar la exigente carga horaria de 160 hs cátedra.
En la actualidad, son 15 las MPL que participan en las aulas que imparten todos los tips con referencia a las técnicas básicas para conseguir el realce de la belleza en el rostro de la mujer.
El inicio de las clases estuvo acompañado por un obsequio para cada una de las participantes que incluyó kits de limpieza facial y manual, crema limpiadora, exfoliante, tónico y crema hidratante, algodón, tohallita, donación que se dio gracias a la colaboración de la firma Terra Nova.
De esta manera, el Ministerio de Justicia centra toda la gestión en lograr capacitación e incentivar el trabajo en las PPL, con la firme convicción que es el mejor camino para lograr el cambio de vida necesario para afianzar la reinserción social.