Mujeres privadas de libertad (MPL) del Centro Penitenciario de Mujeres “Serafina Dávalos”, de la ciudad de Coronel Oviedo, hoy tuvieron una jornada especial para conmemorar el Día del Niño y de la Niña. El evento fue organizado por varias instituciones que cooperan con el Ministerio de Justicia en el esfuerzo de mantener los lazos familiares pese a la situación de encierro.
En la mañana de este miércoles se realizó la celebración que llenó de color la jornada en la sede penitenciaria. Participaron del evento la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables del Viceministerio de Política Criminal, a cargo de la Abg. Elise Gaona; el gobernador de Caaguazú, Abog. Marcelo Soto; la Primera Dama Departamental, Dra. Laura Samudio; la Secretaría Departamental de la Niñez y Adolescencia, Abog. Elsa Sanabria de Cano; y la jefatura regional del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, Abog. Alma Rivas.
Esta fecha permite brindar a los niños y niñas que viven con sus madres en los centros penitenciarios un momento de juegos, regalos y diversión, sin dejar de aunar esfuerzos para garantizar los derechos de la infancia.