MPL del Buen Pastor culminan curso espiritual como parte del proceso de transformación personal

Mujeres privadas de libertad (MPL) del Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor” participaron de un taller espiritual basado en preceptos bíblicos. Son 15 las MPL que realizaron y culminaron el curso que tuvo su aspecto peculiar, la instructora del taller fue una de las MPL que anteriormente fue preparada para el efecto.

Desde el Ministerio de Justicia se considera que la espiritualidad también forma parte preponderante de la reinserción social; es por eso que la directora del Buen Pastor, Yenny Delgado, dio el visto bueno para la realización del curso.

La comunidad cristiana fue la responsable de promover el taller que fue estructurado para promover la transformación de la mentalidad a través de la enseñanza del Evangelio y por medio de cursos bíblicos y cultos dados por pastores y obreras de diferentes congregaciones. El nombre del curso fue “La Peregrinación del Prisionero”.

El programa también incluyó la preparación de las MPL a ser pregoneras del mismo curso, prueba de eso es que las 15 MPL fueron testigos del logro de Celia Maidana, que de componer el entusiasta auditorio participante del curso pasó a ser instructora de sus compañeras.