Si bien los trabajos minuciosos son labores propias de las personas que poseen esa virtud, en el centro penitenciario Casa del “Buen Pastor”, las mujeres privadas de libertad (MPL) experimentan el “puntillismo”, como método de superación y programa de reinserción del Ministerio de Justicia. Las que iniciaron el taller están convencidas que por medio de la técnica artística de crear obras de arte utilizando pequeños puntos de color, lograrán superarse como personas.
El taller, coordinado desde la Dirección de Bienestar y Reinserción Social de la cartera de Justicia, tiene una duración de cuatro meses, y hasta el momento, son 30 las MPL que decidieron conocer y experimentar el diseño con “puntos” como factor potenciador de las habilidades mentales, y que les permita una rápida salida laboral.
La iniciativa es de la Fundación Radio Transmundial Paraguay (RTM), miembro de la Comunidad Cristiana del Buen Pastor, que facilitó a las MPL la posibilidad de vivir la experiencia, al ser parte ellas del proceso de rehabilitación, a través de los cursos bíblicos.
Según los responsables, la actividad fomenta la disciplina, orden, paciencia, responsabilidad, coordinación motriz y creatividad, lo que colaborará para mejorar la personalidad, en una perspectiva hacia la reinserción.