MPL del Buen Pastor practican yoga como disciplina para la relajación

Este martes 19 de noviembre de 2024, en el Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor” mujeres privadas de libertad (MPL) iniciaronla práctica del yoga. La experiencia es desarrollada por AUM Yoga WellnesLab, cuyos profesionales practican con las MPL que deseen optar por esta disciplina milenaria que combina ejercicio físico, meditación y control de la respiración para equilibrar la mente y el cuerpo.

En las clases de yoga se trabajan posturas de equilibrio, fuerza y flexibilidad, y para eso se utiliza una técnica muy básica denominada “pranayamas” que son respiraciones profundas, en especial, desde el diafragma.

El objetivo primordial del yoga es lograr un estado de calma y aprender a respirar correctamente, para luego pasar a clases con savasana (postura de relajación) que ayuda a combatir el insomnio y a dormir mejor, centrar y calmar la mente.

El yoga es mundialmente conocido como una disciplina que ayuda a conectar cuerpo, respiración y mente, y llega al Buen Pastor por profesionales de “Wellness Yoga”, que iniciaron este martes con 11 MPL, aunque no descartan que se sumen a las clases más internas.