MPL del Buen Pastor se acercan a la reinserción aferradas a la fe

Mujeres privadas de libertad (MPL) del Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor” se suman a los programas y proyectos de reinserción social instalado en todas las penitenciarías del país. Por medio de la fe, y en trabajo conjunto entre el Ministerio de Justicia y las asociaciones cristianas, las MPL buscan su redención a través de la disciplina y la convicción de la fe.

Es así que el pasado viernes 4 de octubre, en un acto realizado en la sede penitenciaria, se realizó el quinto bautismo del año, donde 15 MPL decidieron confesar su fe públicamente. Las mismas pasaron por varias etapas de rehabilitación que ofrece la comunidad cristiana El Buen Pastor, a través de estudios y talleres.

El trabajo conjunto entre el Ministerio de Justicia y las comunidades cristianas permite poner a disposición de las MPL del Buen Pastor varios estudios y talleres, con el objetivo de entregar herramientas informativas para ejercer un oficio que las habilite al mundo del trabajo.

A su vez, 15 MPL culminaron satisfactoriamente el curso de “Peregrinación del Prisionero”, que estuvo organizado mediante el apoyo de la Asociación de la Confraternidad Carcelaria en Paraguay.