MPL del centro de reinserción de mujeres de CDE realizaron retiro espiritual

Unas 78 mujeres privadas de libertad (MPL) alojadas en el Centro de Rehabilitación y Reinserción Laboral de Mujeres “Juana María de Lara”, de Ciudad del Este, participaron de un retiro espiritual organizado por Ministerio de Amor, un grupo de voluntarios de la Iglesia Restauración Divina a las Naciones.

Durante el lapso de un día, las MPL participantes vivieron momentos de un retiro espiritual de reflexión personal, prédica y oración, cánticos de alabanzas, almuerzo y merienda, sumados a otras actividades de la misma temática. Luego les fueron entregados kits sorpresa de regalos, hecho posible con la colaboración de voluntarios de la zona.

El regocijo de experimentar tiempos de liberación espiritual estuvo cargado de una alta emotividad. La actividad estuvo enmarcada dentro de los proyectos de reinserción del Ministerio de Justicia, señaló la directora del penal, Lourdes Centurión. La experiencia estuvo acompañada de la coordinadora de Reinserción Social, Aurora Maidana.

El Ministerio de Justicia, desde la dirección penitenciaria, agradeció a las personas de buena voluntad de la iglesia, representada por Sonia Vargas y otros voluntarios, que, desde la palabra de Dios llevaron a las MPL a vivir un tiempo de arrepentimiento, perdón y liberación del pasado, en un camino a la rehabilitación y reinserción a la sociedad.