Tras un largo año de aprendizaje, mujeres privadas de libertad (MPL) de la penitenciaría de mujeres “Serafina Dávalos”, de la ciudad de Coronel Oviedo, hicieron un cierre exitoso de las clases 2024. En el acto se presentaron proyectos educativos elaborados por las mismas MPL.
Autoridades y docentes participaron de la «Presentación de Actividades de Centros Educativos en Contexto de Encierro N° 5-243, N°222 y Centro Color de Esperanza» del Centro Penitenciario de Mujeres Serafina Dávalos.
Con gran orgullo por parte de la comunidad educativa, compartieron los logros alcanzados en los distintos Centros Educativos en contexto de encierro, donde las MPL fueron protagonistas con su activa participación.
En el acto fueron expuestos los resúmenes que describieron las diversas actividades desarrolladas a lo largo del año lectivo, donde las MPL demostraron su compromiso con el aprendizaje y la superación personal, con un claro mensaje de resiliencia y fortaleza.
Durante la jornada, se presentaron proyectos educativos, actividades culturales y trabajos realizados en el marco de su formación, cada una de estas acciones no solo fortalecen sus habilidades, sino que también promueve la inclusión y la reinserción social a través de la educación.
El Ministerio de Justicia valora el aporte de todos los participantes, así como a los educadores y profesionales que acompañaron el proceso, con la firme convicción del poder transformador de la educación y en su capacidad para abrir nuevas oportunidades y caminos hacia una vida de reinserción activa.