MPL iniciaron curso de maquillaje en el Buen Pastor

Con el objetivo de continuar con el enriquecimiento en el conocimiento de las mujeres privadas de libertad (MPL) con miras a su reinserción social, el Ministerio de Justicia, conjuntamente con profesionales del sector privado, facilita espacios de capacitación. Es el caso del curso de automaquillaje que las MPL de la penitenciaría realizarán a modo de ampliar el aprendizaje en el rubro.
El curso de automaquillaje tendrá una duración de dos meses y está a cargo del profesional de la especialidad Augusto Santiviago, quien es acompañado en la iniciativa por la actriz y cineasta paraguaya Ana Ivanova.
En la oportunidad regalaron kits completos para automaquillaje y algunos otros obsequios a las MPL participantes.
El curso se acopla a las actividades por el mes de la madre y en el marco de los programas de reinserción social que lleva adelante el Ministerio de Justicia.
Esta actividad refuerza el trabajo de maquilladoras existentes, teniendo en cuenta el papel fundamental de la preparación y acercamiento al oficio de realzar la belleza como herramienta de auto cuidado y oportunidad laboral, así como el convencimiento de que los programas y las actividades de reinserción disminuyen los índices de reincidencia en el ilícito.
Para el efecto, se trasladaron a la nueva sala de artes recientemente inaugurada la directora de la penitenciaría, Yenny Delgado; la psicóloga Silvia Navarro, Ana Morales, del Ministerio de Justicia; la actriz Ana Ivanova; la directora de Bienestar y Reinserción Social, Rosalía González; y el instructor del curso Augusto Santiviago, en compañía de las alumnas y modelos.