MPL ya ponen el toque de dulzura al ambiente navideño en Ciudad del Este

Mujeres privadas de libertad (MPL) del Centro de Rehabilitación y Reinserción Laboral “Juana María de Lara”, de Ciudad del Este, iniciaron la producción de deliciosos dulces con el toque navideño de esta época del año. Con la venta de la producción podrán ayudar a la manutención de sus familias.

El programa es denominado “Dulce Libertad”, y consiste en la elaboración de pan dulces, budín inglés y roscas navideñas, productos que se van a comercializar, en una primera etapa, en el Palacio de Justicia de CDE.

La directora del establecimiento penitenciario, Nelsi Centurión, valoró el aporte del Juzgado de Garantías N° 4 de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, que donó un horno eléctrico, batidora de 4 y 7 litros, moldes para tortas, utensilios e insumos.

“Desde el Ministerio de Justicia, y con el apoyo de instituciones que cooperan para la reinserción social, ponemos a disposición de las MPL la oportunidad que ellas necesitan. A partir de ahí, depende de la voluntad que tienen de demostrar el cambio que necesitan en sus vidas”, dijo Centurión.

Las MPL, que trabajan en la línea de producción tres horas por día, lograron la primera horneada de manera exitosa con 100 budines ingleses. Se habilitó la línea celular 0972-600646 para los pedidos.

El concepto de las ventas obtenidas de los productos irá íntegramente para las MPL que trabajan en la producción, que asumieron el compromiso de ayudar a sus familias.

EL Ministerio de Justicia destaca el apoyo de instituciones como el Poder Judicial, aliadas estratégicas en la búsqueda constante de dar oportunidades para que las personas privadas de libertad encaminen sus vidas hacia la redención y la reinserción social.