Niños y bebés de MPL de Buen Pastor reciben asistencia médica de estudiantes de la UCA

Los 12 infantes de 0 a 4 años que comparten estancia con sus madres privadas de libertad en el pabellón Amanecer del Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor” recibieron asistencia médica integral de estudiantes y docentes de pediatría de la Universidad Católica de Asunción (UCA). Con anuencia del Ministerio de Justicia, fue una iniciativa de la Asociación “Vuelve a Soñar” y el Programa Libre tras las rejas.

La atención pediátrica especializada consistió en mediciones de peso y talla, evaluación nutricional, control de presión arterial, entre otros, según reportaron los alumnos y catedráticos de la cátedra de Pediatría de la carrera de Medicina, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCA.

Fue oportuno, además, para sostener una charla con las 12 madres sobre temas concernientes a lactancia, salud bucal y alimentación adecuada de niños menores, en la búsqueda de promover hábitos saludables desde la infancia como una prioridad. Prosiguió un refrigerio y entrega de regalos.

Participaron activamente, la coordinadora de la penitenciaría de mujeres, Nilda Adorno, y la directora del penal, Yenny Delgado. También, las representantes de la Asociación “Vuelve a Soñar”, Samara Giret y Juan Chávez, llevando su mensaje de fe y esperanza para las mujeres privadas de libertad.