Cáncer de próstata y cuidado de la salud masculina fueron los temas de una charla informativa organizada por el Ministerio de Justicia en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay, con el objetivo de concientizar a la población privada de libertad (PPL). Intramuros conviven 1.408 internos.
La incidencia del cáncer de próstata aumenta con la edad, siendo más común en individuos después de los 45 años y predominando en mayores de 60, destacó en ocasión de la charla el Dr. Oscar Fariña, médico disertante de la Sanidad Penitenciaria, con el objetivo de sensibilizar sobre los controles y la detección temprana de este tumor maligno.
Agregó que es una prioridad realizar consultas médicas, conocer sobre sintomatologías y chances de curación. El galeno abrió un diálogo ameno y distendido, animando a las PPL a hacer sus consultas y preguntar sobre dudas sin miedo.
El Ministerio de Justicia ejecuta la campaña del Gobierno “Noviembre Azul”, con el lema «Hagamos de la prevención una tradición», desarrollando un amplio programa sobre charlas y estudios sobre próstata en las penitenciarías del país.