Asunción, Agencia IP.- Se encuentra en marcha el nuevo modelo penitenciario impulsado por el Gobierno y en ese contexto, unos 150 jóvenes culminaron el curso de preparación con la cooperación de las Fuerzas Armadas. El presidente Santiago Peña los alentó a contribuir con un trato digno hacia las personas privadas de libertad y de ese modo, lograr en un país más seguro para todos.
En el marco de sus actividades castrenses en Paraguarí, se realizó ante el presidente una serie de demostraciones acerca de la preparación recibida por los nuevos agentes. Se trata de 150 jóvenes que culminaron su entrenamiento para sumarse al plantel de agentes penitenciarios, en el marco del nuevo esquema de trabajo que impulsa el Ministerio de Justicia.
En la ocasión, el presidente Peña calificó de un “hecho histórico”, ya que es la primera vez que se han recibido más de 100 personas que no forman parte de la carrera militar, pero que se enmarca en un “gesto enorme” de poder trabajar coordinadamente a favor de la seguridad del país.
En ese sentido, destacó que la seguridad es un concepto “innegociable”, puesto que en el Paraguay no habrá desarrollo sin seguridad.
Agradeció a todos los involucrados en esta iniciativa y sobre todo, al Ministerio de Justicia por el gran trabajo encarado para restituir el orden y el control de modo a que los centros penitenciarios puedan como un espacio de inserción para las personas privadas de libertad.
“Eso depende en gran medida del trabajo de los agentes penitenciarios, para mí es un gran satisfacción ver la próxima graduación de este grupo que esperamos sea la norma de lo que se haya a implementar a partir de ahora”, exteriorizó.
El mandatario también aprovechó la ocasión para alentar a los agentes penitenciarios a que puedan contribuir para que el Paraguay pueda convertirse en un país más seguro para todos. “Queremos que tengan un trato digno, justo y respetuoso pero dentro del marco de la ley”, expresó.
Fuente: Agencia IP