Octubre Rosa cierra en el Buen Pastor con el símbolo de esperanza y lucha contra el cáncer de mamas

Con el firme propósito de seguir apostando por la lucha contra el cáncer de mamas, el Ministerio de Justicia y, el Ministerio de Salud Púbica y Bienestar Social (MSPyBS), culminaron hoy el Octubre Rosa en el Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor”, con charlas, atenciones médicas y entrega de kits para las mujeres privadas de libertad.

La campaña gubernamental con el lema: «Hagamos de la prevención una tradición», replicada en el penal contó con los servicios de profesionales de la XVIII Región Sanitaria, la Dirección General de Promoción de la Salud, el Programa Nacional de Salud Ocular y el Centro de Salud N° 9 del MSPyBS, con apoyo de la Dirección de Salud Penitenciaria y Sanidad del Centro Penitenciario “Casa del Buen Pastor”.

Durante la jornada se prestó asistencia integral a las mujeres privadas de libertad y a los niños del sector Amanecer que viven con sus madres. Hubo atención médica, pediátrica y oftalmológica, con acceso a estudios de ecografías mamaria, abdominal, ginecológica, partes blandas y Papanicolau. Se realizó vacunación, medicación y entrega de kits bucodental.

Finalizó con una charla sobre prevención de cáncer de mamas, por parte de la Asociación Vuelve A Soñar, a través de su programa Libre Tras Las Rejas, con el apoyo de la Universidad María Auxiliadora (UMAX) y la Coordinación General de Mujeres.

Estuvieron presentes, Yenny Delgado, directora de la institución; Dra. Nilda Adorno, coordinadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres; Dra. Claudia Piñánez, directora de Salud Penitenciaria; Dr. Armando Cuevas, director del Centro de Salud N° 9 «Bernardino Caballero»; Dolly Leiva, Promoción de Salud; Coordinadora de Mujeres y; miembros del equipo de la Asociación Vuelve A Soñar.