Oficina de la Primera Dama culminó entrega de donaciones a personas privadas de libertad

Personas privadas de libertad (PPL) de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), de los pabellones vulnerables de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú (psiquiátrico, sanidad y pasillo) y del Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor” se vieron beneficiadas ayer con la donación de golosinas por parte de la Oficina de la Primera Dama (OPD).
El gesto tiene el objetivo de llevar un poco de alegría, contención y alentar la esperanza de la plena rehabilitación social, la reinserción laboral y la redención personal.
Con estas entregas culminaron las donaciones destinadas a centros penitenciarios que albergan a mujeres con hijos, centros educativos que alojan a adolescentes en conflicto con la ley penal y penitenciarías que cobijan a sectores vulnerables.
La presencia de representantes de la Oficina de la Primera Dama y funcionarios del Ministerio de Justicia en estos reclusorios desató la felicidad y la algarabía de las PPL, quienes agradecieron el gesto de la primera dama Leticia Ocampos.
Como en las demás ocasiones, el Ministerio de Justicia valoró y agradeció el permanente apoyo de la Oficina de la Primera Dama a los programas y proyectos de rehabilitación social y reinserción laboral que lleva adelante la institución.