Se llevó a cabo una jornada de capacitación técnica y práctica dirigida a encargados operativos y de mantenimiento de la Penitenciaría Regional de Emboscada Antigua, en el marco de la puesta en marcha de la cuarta Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) adquirida por la institución.
Esta capacitación se realiza gracias al decidido impulso del Ministerio de Justicia para modernizar las condiciones sanitarias en los centros penitenciarios, mediante la instalación de plantas de tratamiento que permiten mitigar el impacto ambiental y preservar los recursos hídricos, detalló Stella Azuaga, directora de Obras e Infraestructuras.
La formación estuvo enfocada en el manejo, funcionamiento y mantenimiento de la nueva PTAR, y se desarrolló mediante una alianza estratégica entre el Ministerio de Justicia, la empresa SALUBER y el proyecto ANIMES.
Las disertaciones estuvieron a cargo de la Ing. Qca. Fiorella Pavón, representante de SALUBER y de PTAR MBBR en Paraguay, y de la Ing. Amb. Lourdes Bogado, funcionaria de la Dirección de Obras e Infraestructuras del Ministerio de Justicia.
El evento tuvo lugar el lunes 4 de agosto de 2025, desde las 09:00 horas, en el predio de la penitenciaría, reafirmando el compromiso institucional con la sustentabilidad, la gestión responsable de los recursos y la formación del personal penitenciario.
Publicado el 5 de agosto 2025.