El informe preliminar de Policía Nacional tras la culminación del Operativo Veneratio, de retoma total de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, señala que 700 personas privadas de libertad (PPL) están siendo trasladadas, en 18 colectivos, a unidades militares en donde serán inspeccionadas e identificadas mediante el Sistema AFIS de la Policía Nacional, para luego ser redistribuidas a otras penitenciarías del país. Seis (6) reos fueron trasladados a la Agrupación FOPE.
Durante el operativo fueron aprehendidas 52 personas, de las cuales 4 son varones y 48 mujeres, que fueron distribuidas en el Departamento de Seguridad Turística, Comisaría 4ª y Comisaría 21ª de Asunción.
Además, son asistidos 28 personal policial y 2 militares con heridas delicadas, quienes se encuentran en el Hospital de Policía «Rigoberto Caballero».
Se lamenta el fallecimiento de 1 personal policial del Grupo Táctico Lince y 9 PPL.
En la operación policial-militar se incautaron armas de fuego tipo fusiles, escopetas, revólver, pistolas y municiones de distintos calibres, vainillas servidas y percutidas, explosivos tipo dinamita en gel y de fabricación casera tipo molotov, armas blancas, sustancias estupefacientes y teléfonos celulares.
Todo el procedimiento se realizó con el acompañamiento del Ministerio Público y con respeto absoluto a los derechos humanos de las personas privadas de libertad.