Panes, la propuesta para la reinserción en la penitenciaría de Concepción

Un grupo de 30 mujeres privadas de libertad (MPL) de la Penitenciaría Regional de Concepción se forman en un curso de Panadería y Confitería Artesanal, habilidades para la reinserción social dictadas por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

El propósito es desarrollar sus competencias laborales, con técnicas y emprendimientos de negocio o de empleo, disminuyendo la reincidencia.

Durante el curso aprenden a elaborar pan en sus modalidades casero, francés, chip, lactal y hamburguesas.

Además, incursionan en la elaboración de una diversidad de tortas, galletitas, medialunas, churros, pastafrolas y otros.

El programa se estructura en un conjunto de módulos que contempla 80 horas de tiempo de duración, habiendo iniciado el 5 agosto pasado, con fecha de conclusión 2 de septiembre, explicó Narcisa Santacruz, instructora del SNPP.

El Ministerio de Justicia, a través de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social, promueve permanentemente cursos y talleres para la reinserción social, en alianza con el instituciones públicas y apoyo de empresas privadas de razón social, en el marco del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.