Un grupo de 30 mujeres privadas de libertad (MPL) de la Penitenciaría Regional de Concepción se forman en un curso de Panadería y Confitería Artesanal, habilidades para la reinserción social dictadas por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).
El propósito es desarrollar sus competencias laborales, con técnicas y emprendimientos de negocio o de empleo, disminuyendo la reincidencia.
Durante el curso aprenden a elaborar pan en sus modalidades casero, francés, chip, lactal y hamburguesas.
Además, incursionan en la elaboración de una diversidad de tortas, galletitas, medialunas, churros, pastafrolas y otros.
El programa se estructura en un conjunto de módulos que contempla 80 horas de tiempo de duración, habiendo iniciado el 5 agosto pasado, con fecha de conclusión 2 de septiembre, explicó Narcisa Santacruz, instructora del SNPP.
El Ministerio de Justicia, a través de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social, promueve permanentemente cursos y talleres para la reinserción social, en alianza con el instituciones públicas y apoyo de empresas privadas de razón social, en el marco del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.